Bending-Cell_Intro_web.jpg

News Bending Cell: Xpert con automatización

Bystronic amplía las prensas plegadoras Xpert y Xpert Pro y las convierte en una célula de plegado totalmente automática. Con la Bending Cell, los usuarios pueden mecanizar series grandes y hacer frente a volúmenes de pedidos variables de forma eficaz y sin errores. Esta solución de fabricación obtuvo un galardón MM en la feria EuroBLECH 2018.

La industria de procesamiento de chapa está bajo presión: los costes de producción deben mantenerse bajos sin que por ello se resienta la calidad. Al mismo tiempo, en vista de la creciente variabilidad de formas, tamaños y número de piezas, se busca cada vez una mayor flexibilidad. Para mantener la competitividad, es necesario flexibilizar los procesos y, sobre todo, automatizarlos. Con la Bending Cell de Bystronic es posible encontrar el denominador común.

La célula de plegado totalmente automática ofrece pequeñas y grandes operaciones de producción, así como la máxima eficacia y flexibilidad en el plegado. Gracias a la construcción modular, es posible adaptar la Bending Cell individualmente a las necesidades operativas. La célula de plegado es ideal también para el procesamiento de listas de trabajos y pedidos variables de lotes de tamaño pequeño hasta series grandes. El ágil robot, en combinación con la prensa plegadora Xpert o Xpert Pro, completa tareas de plegado de modo totalmente automático y sin errores.

Ahorro de tiempo gracias a la automatización

La Bending Cell reduce las intervenciones manuales al mínimo y saca el máximo partido de los recursos disponibles. El robot de 7 ejes no solo cambia de forma autónoma cucharas y herramientas de plegado, sino que es capaz de procesar un pedido de la forma más eficiente posible: el software inteligente determina de forma autónoma la secuencia óptima de herramientas de plegado para cada lista de trabajos. Esto permite ahorrar hasta un 30 por ciento de tiempo.

Tras la programación offline inicial, la Bending Cell trabaja de forma totalmente autónoma. Mientras el robot está ocupado con el plegado, los empleados pueden dedicarse a otras tareas, ya sea el suministro o la recogida de chapas y piezas, o el manejo de la cortadora láser o la instalación de soldadura. Entretanto, la Bending Cell sigue las especificaciones de forma fiable. Las sorpresas desagradables en los controles de calidad son cosa del pasado, pues la célula de plegado ofrece una elevada precisión de repetición gracias a las funciones de corrección inteligentes: la primera pieza es tan perfecta como la pieza número mil.

Galardón MM en la EuroBLECH 2018

Bystronic logra un galardón MM para la Bending Cell en la EuroBLECH 2018. El jurado de expertos de las revistas «blechnet» y «MM Maschinenmarkt» quedó particularmente impresionado por el concepto que subyace tras la nueva automatización de la plegadora. En su exposición, el jurado destacó la Bending Cell: «Se han automatizado los procesos que hasta ahora eran manuales, como el cambio de herramientas o de tarea. Esto posibilita la fabricación ininterrumpida sin operarios durante las 24 horas del día, todos los días de la semana».

Compartir página

Compartir página