Opener-Badre-fatherandson-byTube130.jpg

News Productores de tubos y de chapa con visión de futuro

Las Ardenas son destino predilecto de mountainbikers y, al mismo tiempo, baluarte del mecanizado de chapa. El lugar cuenta con larga tradición. En Badré, empresa familiar francesa, la cuarta generación enristra el futuro digital y aspira a conquistar la tercera dimensión: con la ByTube 130, que se encarga de colmar la cartera de pedidos.

120 años de tradición

La localidad del norte de Francia Les Hautes-Rivières es conocida por dos cosas: los espectaculares senderos para mountainbike que recorren las colinas limítrofes y un sector metalúrgico de larga tradición. En este idilio rural cercano a la frontera con Bélgica, se trabaja el hierro desde hace más de 120 años. Sin embargo, el sector esta cambiando. La llegada de la digitalización transforma modelos de negocio, y el del procesador de metal Badré no es una excepción.

La digitalización cambiará nuestro negocio en todas sus áreas

Théo Badré trabaja para conducir la tradicional empresa hacia su futuro digital. Con este propósito lo llamó a filas su padre, Stéphane Badré, a principios de año. El joven, de 25 años, está convencido de que «la digitalización cambiará nuestro negocio en todas sus áreas». Théo Badré ha participado en el proceso de digitalización de varias empresas. Ahora, quiere volcar todo su conocimiento en la empresa familiar.

Una mayor gama de fabricación

La ByTube 130 constituye un hito en el camino hacia el futuro digital. El pasado septiembre, para instalar la máquina de corte por láser 3D equiparon un pabellón nuevo, que también incluye el almacén de materiales. «Gracias a los recorridos más breves, incrementamos nuestra productividad», explica Théo Badré.

La ByTube 130 constituye un hito en el camino hacia el futuro digital.

Con el tratamiento de perfiles, la empresa amplía su gama de producción. Las piezas tubulares traerán nuevos clientes, lo que lleva a Badré a fijarse ambiciosos objetivos: quiere cuadruplicar el volumen de producción en los próximos dos años. Para cortar chapas lisas utiliza una BySprint Fiber de 6 kilovatios que, desde el año 2017, incrementa la productividad en combinación con la solución de automatización ByTrans Extended.

Compartir página

Badre-ByTransExtended-BySprint-fiber.png
Badre-ByTube-Loader.jpg
Badre-Machine-ByTube130.jpg
Badre-Operator-at-ByTube.jpg
Badre-Parts-cut-with-ByTube.jpg
Badre-Xpert40.jpg
Opener-Badre-fatherandson-byTube130.jpg

Compartir página