Bystar Laser fabrica un respirador

Bystar Laser fabrica un respirador

Septiembre 2020

Durante la crisis del coronavirus, muchas empresas han actuado rápido para variar rápidamente su producción, como así lo hizo Tony Haddad, un empresario del Líbano. Una historia sobre una exitosa compañía de ingeniería mecánica que quiere devolver algo a su país de origen, y sobre una Bystar Laser que trabaja pacientemente en los turnos de noche.

La máquina que pronto salvará vidas es más pequeña que una caja de mudanza: una caja de acero inoxidable y vidrio con un fuelle que recuerda a un corazón que bombea. Zumba suavemente cuando los rayos del sol penetran a través de las grandes ventanas de la fábrica. En el fondo, los empleados lijan y fresan componentes para enormes máquinas de llenado y embalaje. Pero Elie Jalbout (39 años), el gerente de la fábrica, solo tiene ojos para la pequeña caja que tiene delante: «No pueden imaginarse lo orgullosos que estamos», nos cuenta.

La pequeña caja se llama AmbuVent y es el primer respirador «Made in el Líbano». La empresa Technica está especializada en el desarrollo, la construcción y la operación de líneas de producción totalmente automatizadas. Pero entonces llegó el coronavirus y la compañía multinacional se convirtió de repente en pionera de la tecnología médica libanesa.

Lea toda la historia (en inglés) en nuestra revista, Bystronic World

Política de privacidad

El sitio web de Bystronic utiliza componentes externos que pueden emplearse para recoger datos sobre su comportamiento y ofrecer funciones de redes sociales. Política de privacidad